Renfe Andalucía confirma hoy a esta redacción que aún no se sabe cuándo entrará en vigor la reforma de la media distancia en Andalucía aprobada por el Consejo de Ministros de 30 de Agosto y cómo afectará a las estaciones de la campiña sevillana.
La misma compañía indica que emitirá nota informativa cuando ya esté configurado el servicio y se sepa cómo queda.
Desde hoy se pueden de nuevo comprar billetes desde o hasta Marchena con normalidad después de que todo el fin de semana, este servicio estuvo bloqueado. Renfe informa que este bloqueo se debe a cuestiones operativas de la propia compañía. Los billetes se pueden comprar hasta mitad de octubre, no porque después de esta fecha vayan a producirse cambios sino porque es la fecha que marca el propio sistema informático.
Renfe desmiente que a partir del 23 de septiembre vayan a producirse pérdidas de servicio en la estación de Marchena y resto de la Campiña. Sí confirman que se producirá una reordenación de trenes a partir de la entrada en vigor de la reforma de media distancia, ordenada por el Consejo de Ministros, pero aún sin fecha.
Según Francisco Ojeda, de CCOO en Renfe, la estación de Marchena sólo tendrá diez trenes diarios, cinco en cada sentido de la línea media distancia Sevilla-Málaga. La estación de Marchena perdería por tanto, a falta de confirmación oficial, ocho trenes de media distancia de la línea convencional Sevilla-Granada-Almería, cuatro en cada sentido que dejarán de funcionar según CCOO. Además Marchena perderá la conexión directa de trenes con Granada.