Reparado un tramo de la carretera de La Puebla de Cazalla para mejorar la seguridad vial
José Antonio Suárez López
La Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento que preside Susana Cayuelas ha realizado obras en la carretera A-380 de Puebla de Cazalla a Carmona por Marchena realizada por la empresa Firmes y asfaltados del Sur con un presupuesto de 40.168,33 €.
Se ha arreglado el tramo comprendido entre el P.K. 1.390 y el P.K. 5.950, que tenía un problema de seguridad vial, debido a la existencia de un firme con ondulaciones y deteriorado, con presencia de blandones, asentamientos, roderas y deformaciones.
Al objeto de mejorar la seguridad vial se ha procedido a la reparación del firme existente mediante el fresado del pavimento y regularización del firme con la realización de un refuerzo en función de las irregularidades que presente el terreno. Una vez finalizada la reparación del firme, se ha repintado de las marcas viales existentes.
El tramo objeto de la presente actuación tiene una densidad de tráfico es de 2.341 vehículos al día, con un 4% de vehículos pesados.
Esta carretera parte de la intersección en el enlace 63 de la A-92, en el término municipal de La Puebla de Cazalla, y finaliza en la intersección con la N-IV en el término municipal de Carmona, comprendiendo una longitud de 40,280 km, y constituyendo una de las conexiones principales entre las poblaciones de Puebla de Cazalla, Carmona y Marchena, atravesando ésta última entre el P.K. 13+014 y el P.K. 16+500.