Reyes Romero cuestiona la capacidad de gestión de la Alcaldesa y pide que deje paso a otra persona más cualificada
José Antonio Suárez López
La marchenera diputada de VOX por Sevilla y vicepresidenta tercera de VOX, Reyes Romero, manifestó ayer que «la alcaldesa no está a la altura del cargo. No entiende los problemas de los marcheneros, no sabe cómo afrontar las dificultades propias del cargo y eso se traduce en una merma notable en la calidad de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos y la seguridad es primordial” en referencia al conflicto con la Policia Local.
Romero ha aseverado que “la alcaldesa de Marchena debe dejar paso a otra persona más cualificada para gestionar el municipio, porque los marcheneros se merecen seguridad y sentirse seguros”.
Reyes Romero expresó que ha pasado «de la preocupación a la indignación porque estamos ante una clara falta de voluntad política de la alcaldesa por garantizar la seguridad de todos los marcheneros».
“Hago un llamamiento a la señora alcaldesa para que abandone su soberbia, se siente con la Policía, los escuche, estudie y solucione de manera inmediata los problemas que afectan a nuestra policía y que sufren en primera persona todos los marcheneros. Solo así, recibirá el apoyo de VOX. De lo contrario, nos tendrá enfrente, dispuestos a presionar a todos los niveles para que de una vez por todas los marcheneros tengan la seguridad que se merecen y que nunca debieron perder”.
Reyes Romero se reunió ayer con agentes de la Policía Local de Marchena, encuentro en el que los agentes explicaron la situación por la que atraviesan tras el conflicto abierto que la alcaldesa mantiene con los agentes del Cuerpo.
En el encuentro, participaron el coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, el diputado provincial Rafael García Ortiz, el responsable de seguridad de VOX Sevilla Adrián Trashorras y el vocal de la gestora del partido en la provincia, Macario Valpuesta,
Reyes Romero se mostró preocupada «como diputada y como marchenera, por la escandalosa falta de personal y de medios de la Policía Local, por el tremendo esfuerzo que muchos agentes tienen que realizar para cubrir los turnos de trabajo, por las horas extras que no cobran, el total abandono en el que se encuentran, pero sobre todo por la persecución a la que se ven sometidos por la primera autoridad local ,quien no parece perder oportunidad en mostrar su desprecio hacia la Policía y en especial hacia algunos agentes, con los que parece tener algún problema de carácter personal”.
La diputada en el Congreso ha aseverado que “las libertades básicas están garantizadas si funciona la seguridad y aquí brilla por su ausencia; no por la actitud de los policías, como la alcaldesa quiere hacer creer, sino por incompetencia directa de quien es la máxima responsable. Una alcaldesa que va por libre y que se niega a dialogar con la Policía Local, algo incomprensible desde todo punto de vista”.
Por su parte, el coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha apuntado que “la situación en la Policía no ha hecho más que empeorar porque no existe dialogo por parte de la alcaldesa que, lamentablemente, sólo se comunica con los policías a través de comunicados en los medios de comunicación y en especial la Radio televisión Marchena, algo inaudito en política”.
“El pueblo está bajo mínimos en cuestión de seguridad. Con una Policía Local desmoralizada, con falta de efectivos provocados por bajas psicológicas derivadas del conflicto con el PSOE de Marchena, y con el cuartel de la Guardia Civil solo abierto por la mañana, y la patrulla que debe cubrir una amplia zona de la campiña sevillana, un panorama desolador que convierte a Marchena en terreno abonado para los delincuentes”.
El responsable de VOX en Marchena ha apostillado que “es responsabilidad de la Alcaldesa resolver este conflicto, y está obligada a entenderse con nuestra Policía Local. Ella es la máxima responsable de los empleados públicos municipales y si no está capacitada para resolver el conflicto que deje el cargo”, ha concluido.