Un robo se ha producido este fin de semana en un piso de la calle Arenal, junto a los terrenos de la feria, mientras sus habitantes estaban fuera en un viaje de fin de semana. Hace un mes robaron en la misma zona.
Los ladrones han accedido a la vivienda tras forzar la cerradura de la puerta principal, entrando y saliendo por la puerta principal y se han llevado una consola de video juegos, un ordenador, dinero en metálico, un reloj de oro y un juego de llaves de la vivienda si bien no se han llevado todos los objetos de valor de la vivienda. Había más electrodomésticos que no han robado.
Los propietarios de la vivienda no han podido precisar con seguridad cuándo se produjo el robo, ya que ellos se habían ausentado de la vivienda el viernes en un viaje estival de fin de semana. Cuando el domingo por la noche volvieron a su domicilio se dieron cuenta de que faltaban cosas del domicilio, aunque todo estaba en orden y en su sitio y no han hecho ningún destrozo por lo que inicialmente no se dieron cuenta del robo.
Se sospecha de una banda organizada ya que según los propietarios del domicilio citando fuentes policiales, los ladrones no habrían dejado huellas porque habrían usado guantes. Guardia Civil y Policía Local se han personado en la vivienda en la mañana de hoy.
Debido al desnivel del terreno, los ladrones no han podido entrar por las ventanas, confirmando los cerrajeros, que la cerradura que la puerta principal había sido forzada según los propietarios de la vivienda.
Se sospecha que el motivo por el que los ladrones se han llevado un juego de llaves, es porque pensaron que los habitantes de la casa estarían fuera más tiempo y pensaban volver para llevarse el resto de los objetos de valor de la casa. También sospechan que los ladrones tendrían información relevante de los hábitos de la familia porque no siempre se ausentan los fines de semana.
Los propietarios de la vivienda creen que los han estado vigilando en días previos y que sabían dónde estaban las cosas de valor.
Hace un mes se produjo otro robo en una vivienda de un bloque aledaño al que han robado este fin de semana. En esa ocasión robaron entrando por la azotea.