Policía Científíca y Guardia Civil han abierto una investigación por un nuevo robo -el segundo que se produjo ayer viernes- en una vivienda en el centro de Marchena, alrededor de las tres de la mañana en un pasaje de la calle Calderón Oviedo.
Según testimonio de vecinos, los delincuentes entraron en la casa mientras sus propietarios estaban en un chalet en el campo donde suelen pasar los fines de semana. Estos testimonios afirman que los delincuentes podrían haber accedido a la vivienda por las azoteas aledañas, a las que habrían accedido a través de un solar de la zona trasera que da a la calle Cantareros. Dicho solar esta vallado.
Este modus operandi indica que este grupo de atracadores tendrían informadores que les pueden advertir de cómo podrían acceder fácilmente a las viviendas o de cuando las casas están vacías.
+
Vecinos de la vivienda robada encontraron esta mañana las puertas de la casa abiertas y al extrañarse y entrar a preguntar qué sucedía observaron todas las puertas abiertas y el suelo objetos y enseres domésticos tirados por lo que avisaron a los dueños de la vivienda. A la hora del robo los vecinos fueron alertados por los fuertes ladridos de los perros de dichas viviendas aunque no llegaron a oír ni ver nada raro.
Esta mañana Policía Científica y Guardia Civil han estado tomando huellas y pruebas en la vivienda afectada y en sus alrededores.
No es el único robo que se produjo ayer en Marchena. A las tres de la tarde la Policía Local sorprendió a dos ladrones dentro de una vivienda de la calle Picadero, uno pudo huir y el otro fue detenido.
Además en la última semana se han producido en Marchena otros robos lo que está causando la alarma entre los vecinos del pueblo.