Los propietarios de seis naves agrícolas de la zona de carretera de Fuentes-Marchena, junto al casco urbano de Marchena han denunciado hoy el robo de aperos de labranza y maquinaria agrícola por valor de miles de euros.
Guardia Civil de Marchena y Lantejuela y Policia Local de Marchena han acudido hoy a la llamada de los propietarios de dichas naves que han amanecido hoy con sus puertas y candados forzadas y reventadas. Los ladrones, alrededor de cinco, según uno de los propietarios del robo habían sustraído lo más valioso que había en ellas.
En una de las naves han robado dos máquinas vibradoras para olivar y otros aperos agrícolas por valor de 6000 euros según ha declarado a las fuerzas de seguridad. En otra nave los propietarios estiman que se han llevado monturas para caballos por valor de 10.000 euros según los vecinos y afectados por el robo.
Los ladrones habrían entrado en las naves forzando y destrozando las puertas alrededor de las 2,30 de la madrugada y habrían necesitado un importante equipo logístico y al menos cinco personas para llevarse dicha maquinaria y aperos de labranza. Es la primera vez en veinticino años que roban en dicha nave, según nos contaba uno de los afectados.
Los afectados por este robo, principalmente pequeños y medianos agricultores, lamentan la sensación de inseguridad que padecen y muestran su preocupación por el incremento de noticias y hechos relativos a robos en nuestra localidad en las últimas semanas.