La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado que a partir del día 23 de abril, Osuna recuperará la conectividad por vía férrea con la ciudad de Granada, gracias a la modificación por parte de RENFE del horario de salida del Avant Sevilla – Granada, que va a permitir la parada del mismo en la estación de Osuna.
Rosario Andújar ha expresado que “se trata de una noticia grata y útil para los vecinos y vecinas de Osuna, y sobre todo para aquellos y aquellas que tienen inconvenientes para desplazarse en sus vehículos, ya que a partir de ahora podrán hacerlo cómodamente y de forma directa en este transporte público”.
La alcaldesa de Osuna ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Osuna seguimos trabajando en un servicio primordial como es la conexión ferroviaria”, anunciando también que “ya se está estudiando desde el Ministerio la posibilidad de que aumente la frecuencia del conocido “tren de los estudiantes”, que parte de Osuna y vuelva a nuestra localidad haciendo solamente un viaje de ida y vuelta”.
Además, Rosario Andújar ha manifestado que “vamos a seguir luchando y exigiendo el servicio de cercanías con Sevilla, o al menos obtener el precio del billete subvencionado como cercanías, para que nuestros vecinos y vecinas se puedan permitir usar ese servicio con frecuencia”.
Renfe ha anunciado una modificación en el horario del tren Avant que cubre la ruta Sevilla–Córdoba–Granada. Hasta ahora, este servicio partía de Sevilla a las 17:55 horas, pero a partir de los próximos días su salida se retrasa a las 19:20 horas, manteniendo su parada habitual en Antequera-Santa Ana.
Este ajuste de horario no solo beneficia a quienes viajan desde Sevilla o Córdoba hacia Granada, sino que abre una nueva posibilidad de conexión desde municipios como Marchena y Osuna. En concreto, el tren de Media Distancia (MD) que sale de Osuna a las 19:58 horas, y que pasa previamente por Marchena, llega a tiempo a Antequera para enlazar con el Avant con destino a Granada.
Aunque no se trata de un servicio directo de Media Distancia hasta Granada, este enlace mejora la conectividad ferroviaria entre la Campiña sevillana y la ciudad nazarí, permitiendo a los viajeros contar con más opciones de desplazamiento en horario de tarde.