Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Salud anuncia cribados masivos en Marchena, Osuna y Carmona

El Consejero de Salud ha anunciado cribados masivos en Marchena, Osuna Carmona, Pilas, Coria del Rio, La Rinconada y Los Palacios, y otros de varias provincias andaluzas con un total de 36. (Ver referencia a Marchena en el minuto 37 del vídeo).

Los Comité Territorial de Alertas Sanitarias de alto impacto se reunieron ayer, y decidieron esta medida que se aplicará en uno o dos días según el Consejero de Salud Jesus Aguirre.

En los próximos días, un grupo de marcheneros seleccionados por criterios sanitarios de forma aleatoria recibirán un SMS citándolos para las pruebas.

«Son poblaciones con una incidencia acumulada es alta y el resto de los parámetros también, por eso los comités territoriales han decidido hacer un testeo para tener el máximo de información de cara a la toma de decisiones» dijo el consejero.

Una decisión que unida a otras «tienen la finalidad de aliviar la presión asistencial a través de la reducción de la movilidad lo que esperamos que se traduzca en los próximos días en una reducción de los casos positivos», señaló el Consejero.

Además Aguirre anunció que en breve se iniciará una nueva ronda de test de seroprevalencia, por la Consejeria y el Ministerio de Salud para conocer que porcentaje de andaluces ya ha sido afectado por el virus por lo que el Consejero pidió a las personas que sean citadas acudan a realizarse dichas pruebas.

También según nota de prensa de Salud hay varios brotes en residencias de la provincia de Sevilla uno en la Residencia Doctor Gregorio Medina Blanco de Espartinas (Sevilla) con 10 casos confirmados; y otro en la Residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla (Sevilla) con 24 casos (20 residentes y 4 trabajadores).