El próximo lunes 20 de enero, Marchena celebrará la festividad de su patrón, San Sebastián, con una jornada marcada por la solemnidad y la devoción. La imagen del santo recorrerá las calles del municipio en procesión, tras haber sido honrado en los días previos con un triduo organizado por la Parroquia de San Sebastián y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena.
Los actos litúrgicos comenzarán con el Solemne Triduo, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de enero a las 19:00 h en la parroquia. La Función Principal tendrá lugar el lunes 20 a las 12:00 h, siendo el momento central de la festividad.
Por la tarde, a las 17:30 h, dará comienzo la esperada procesión de San Sebastián, acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma.
El cortejo avanzará por la Plaza del Dulce Nombre, para continuar por la calle Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, San Pedro y Las Torres. Seguirá su recorrido por la calle Rosario, Gudiel, Florida y Huerta Gavira, hasta llegar a la Plaza de San Sebastián.
Desde allí, tomará el Callejón Miguel de Mañara, regresando de nuevo a la Plaza del Dulce Nombre, para finalizar con la entrada de la imagen en su templo parroquial.