La Plataforma Solidaridad Palestina, organiza hoy en Masrchena una charla coloquio y una proyección de un cortometraje, este viernes a partir de las 19:45 horas en la sede del Taller Verde, Senda Ancha con un coloquio de Pedro Moreno, Rosario Granado y Libertad Corrales.
El Diario Israelí Haaretz ha publicado hoy imágenes satélite que revelan la devastación a lo largo de la Franja de Gaza, desde octubre.
Uno de los actos más dramáticos de Israel en la guerra, que estalló tras el ataque terrorista de Hamas, es el desplazamiento de cientos de miles de gazatíes de sus hogares y la destrucción de grandes extensiones de la Franja. Residentes, funcionarios militares y periodistas describen escenas de gran devastación. «Es como después de una bomba atómica».
Es posible crear un mapa de la destrucción utilizando datos satelitales, que muestran que al menos la mitad de todos los edificios en el enclave probablemente hayan sido dañados o destruidos, según investigadores estadounidenses.
La mayor parte de la destrucción está en el norte, pero también hay combates amargos en el sur, como se ve en los datos satelitales. Alrededor de 1.7 millones de gazatíes han huido de sus hogares durante la guerra, y la mayoría de ellos están ahora en el sur, dice las Naciones Unidas. Se han levantado enormes ciudades de tiendas a lo largo de la frontera egipcia. Una nueva realidad humanitaria, de seguridad y diplomática ha surgido, y dará forma a la región durante los años venideros.