El coronavirus se cobró ayer su primera víctima en Marchena, según han confirmado fuentes de la familia. Se trata de un hombre de 78 años que había sido ingresado en el Hospital de Osuna en días pasados donde había dado positivo.
Hoy se ha conocido un segundo caso de fallecimiento por coronavirus en Marchena de una persona de 89 años con dolencias previas y que había sido ingresada en Osuna el pasado fin de semana.
La Alcaldesa de Marchena Maria del Mar Romero ha afirmado hoy en Facebook que extraoficialmente, le constan «12 casos en Marchena, algunos en hospitales y otros en sus casas en cuarentena». La Consejería de salud no informa de los casos por localidad por lo que los casos de fallecimiento que están trascendiendo por el momento son confirmados por los propios familiares.
El número de fallecimientos en Sevilla por coronavirus pasó de 5 a 13 en las últimas veinticuatro horas, una cifra que sigue siendo muy inferior a la media nacional y tampoco es la más elevada de Andalucía, pues la superan Málaga (26) y Granada (21), provincias con menor población. Jaén, con menos de la mitad de habitantes que Sevilla, contabiliza doce fallecimientos, tras registrar seis nuevos decesos en las últimas veinticuatro horas.
El número de infectados creció más de un veinte por ciento, pasando de 351 a 427, también la tercera cifra más elevada de Andalucía, tras Málaga (665) y Granada (480). En los hospitales sevillanos están ingresados actualmente 200 personas con coronavirus y otros 214 permanecen en sus domicilios «en seguimiento activo». El aumento de positivos (76) puede tener relación con la realización de más test a la población, según fuentes de la Consejería de Salud.
En toda Andalucía se confirmaron en las últimas veinticuatro horas 510 nuevos casos. De los 1.132 ingresados, 102 permanecen en UCI. La Junta de Andalucía no ofrece provincializado este dato.