La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Marchena y campiña sevillana lluvia en los próximos dos días con lluvias fuertes y chubascos ocasionalmente fuertes y tormentosos durante toda la tarde del jueves con alerta amarilla y precipitación acumulada en una hora de 18 mm desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche con una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70%. El jueves temperaturas de 11 grados de mínima y quince de máxima.
Además de la lluvia mañana viernes llegarán vientos fuertes con aviso amarillo. Para este viernes se esperan rachas de hasta ochenta kilómetros por hora como máximo en toda la campiña sevillana y la Sierra Sur de nueve de la mañana a nueve de la noche con vientos del oeste y suroeste con una probabilidad de hasta el 70%. Temperaturas de 12 grados de mínima y 17 de máxima.
Para el viernes se esperan lluvias intensas de hasta 20 mm acumulada en una hora en la sierra norte y campiña sevillana desde las cero horas del viernes hasta las seis de la tarde del mismo día con una probabilidad de hasta el 70%.
El sábado 23 se levantan los avisos por fenómenos adversos y se espera que salga el sol. Las lluvias volverán el lunes cuando de nuevo hay avisos por lluvias fuertes al menos hasta el miércoles.