Matan a tiros a uno de los detenidos en una operación antidroga el pasado septiembre en La Puebla de Cazalla
José Antonio Suárez López
La Guardia Civil están investigando el fallecimiento de un hombre de 50 años de edad tras recibir varios impactos de bala en La Puebla de Cazalla (Sevilla) este sábado. Por el momento no hay detenidos y la policía judicial se ha hecho cargo del caso, del que se ha decretado el secreto de sumario. Los hechos sucedieron en un corralón en la zona de La Fuenlonguilla.
La Policía Local de la Puebla de Cazalla ha explicado que sobre las 18.00 horas de ayer sábado recibieron una llamada del centro de salud de la localidad que requirió su presencia después de que familiares trasladaran allí a la víctima, de 50 años, en estado grave tras recibir varios impactos de bala. Según las mismas fuentes, la víctima residía en esta localidad sevillana y regentaba una semillería.
La distancia que hay de la nave donde sucedió el tiroteo de ayer y la vivienda registrada en la operación Pudeca, propiedad de la misma persona, es de 900 metros.
Fuentes solventes han confirmado que la víctima de 50 años fue detenido por la Guardia Civil el pasado 27 de septiembre en la Operación ‘Pudeca en la Puebla de Cazalla (Sevilla), junto oa otras dos personas 39 y 22 años de edad por delitos de tráfico de drogas y otro de receptación de efectos robados, tras requisarles unos 40 kilos de marihuana y 9.400 euros en efectivo y monedas fraccionados, gran parte de ellos en billetes de 500 euros, 19 kilogramos de tabaco a granel, sin las debidas precintas, un revólver detonador y una báscula de precisión.
La operación Pudeca se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil que en un establecimiento de de La Puebla de Cazalla (Sevilla), se receptaban materiales agrícolas robados y se traficaba con drogas. Localizaron en una nave de La Puebla varias herramientas agrícolas robados y más de 40 kilogramos de cogollos de marihuana, preparados para su venta en el interior de varias bolsas.