Se postponen las comuniones y confirmaciones en Marchena hasta nueva fecha
José Antonio Suárez López
Las parroquias de San sebastián y San Juan han lanzado hoy un comunicado en el que postponen la fecha de celebración de confirmaciones y comuniones hasta nueva fecha por determinar, que será cuando se levante el confinamiento y el Estado de Alarma.
Debido a la crisis sanitaria derivada del Cobalt 19 el estado del alma decretado por el Gobierno se va alargando en el tiempo y la falta de previsión sobre lo que puede suceder teniendo en cuenta además los preparativos que conllevan celebraciones (comuniones y confirmaciones) y las personas que se concentran para las mismas hemos decidido aplazarlas como nos recuerda el Vicario General en el Decreto sobre la celebración pública de determinadas sacramentos.
«Es imposible concretar por ahora el momento en el que tendrán lugar estas celebraciones la fecha a establecer dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos y que se permitan las celebraciones por la autoridad competente» señala el comunicado.
«Nos comprometemos a que se hagan en cuanto sea posible en el número de celebraciones que sean necesarias intentando que no coincidan con otras celebraciones y siempre escuchando vuestro parecer asimismo».
Además el comunicado aprovecha «para animaros sabiendo que el Señor nunca nos abandona más allá de las contrariedades del confinamiento. Tenemos la oportunidad de recobrar el valor de la familia y vivir la fe de una manera más íntima. Os recomendamos que repaséis oraciones y temas de catequesis con los niños y que participen de la misa dominical que se transmite en el Facebook y Youtube los domingos a las 12 horas. Lo más importante es la preparación de las almas de los que van a recibir al Señor por primera vez» añade.
Es un escrito firmado por Juan José Tomás montes Álvarez y Juan César Ramírez Trujillo, párrocos.