Se trata de los procesos selectivos para cubrir 11 plazas de operarios de limpieza y mantenimiento, 11 plazas de limpiadores y tres plazas de oficiales de albañilería, de pintura y de jardinería, que tuvieron que ser suspendidos tras el decreto del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.
El primero de los procesos selectivos que se recuperan es el correspondiente a las plazas vacantes de limpiadores, cuya segundo examen se celebrará el próximo 27 de junio en los pabellones cubiertos «Andrés Jiménez» y «Pepe Rivas».
Estas instalaciones garantizan de manera más efectiva las medidas de seguridad y distancia social para los 288 aspirantes convocados. En este sentido, el tribunal calificador de estas pruebas ha adoptado un protocolo de seguridad sanitaria y ha informado a los opositores que se deberán presentar obligatoriamente provistos de mascarillas y, como medida opcional, con guantes.
De forma progresiva, se irán recuperando el resto de exámenes y pruebas hasta la ocupación definitiva de las plazas ofertadas, según el Ayuntamiento.