El Ayuntamiento nunca realizó aufitoria a Policia Local segun sentencia judicial, informa Esther Álvarez, portavoz del Partido Popular (PP) de Marchena, que ha anunciado en rueda de prensa que el Tribunal Supremo ha fallado a favor de su partido en el caso contra la alcaldesa María del Mar Romero Aguilar.
El litigio se originó cuando la Alcaldesa afirmó haber realizado una auditoría externa a los trabajadores municipales, incluida la policía local, y que de dicha auditoria se desprendía que debían horas de trabajo y dinero al Ayuntamiento de Marchena.
Tras perder en primera instancia, el PP recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que les dio la razón y exigió que se entregara la auditoría. La alcaldesa recurrió al Tribunal Supremo, pero este no admitió el recurso y ordenó la ejecución de la sentencia.
Según Álvarez, la Alcaldesa finalmente admitió que nunca se realizó la auditoría y que los policías no debían dinero al pueblo de Marchena. La portavoz del PP exige que Romero Aguilar pida disculpas a la policía, sus familiares y al pueblo de Marchena.
El 23 de mayo, el juez citará a la alcaldesa y al interventor para determinar el tipo de multa que podrían enfrentar por mentir en el caso. Álvarez lamenta que el dinero de los marcheneros haya sido utilizado para llevar el caso hasta el Tribunal Supremo.
Desde el Partido Popular se informa que hay más pleitos pendientes y se pide a los marcheneros que no presten atención a las mentiras de la alcaldesa.