La empresa de transporte Monbus que opera la linea Marchena Sevilla ha anunciado los servicios mínimos de sus rutas entre Sevilla y Marchena para el lunes 28 de octubre, debido a la huelga de transporte por carretera prevista para ese día. Según el horario publicado, se mantendrán cuatro frecuencias de ida y vuelta entre ambas localidades, aunque las conexiones serán limitadas en comparación con el servicio habitual.
En el trayecto de Sevilla a Marchena, los autobuses saldrán de Sevilla a las 10:00, 14:30, 16:30 y 20:00 horas, pasando por Arahal y Paradas hasta llegar a Marchena. Los horarios de regreso de Marchena a Sevilla comenzarán a las 6:15, 13:00, 14:45 y 18:30, con paradas intermedias en Paradas y Arahal.
Los trabajadores del transporte por carretera –autobuses urbanos, interurbanos y grúas– están llamados este lunes a una primera jornada de huelga en toda España para pedir la jubilación anticipada en el sector por la peligrosidad. En Andalucía, cerca de 30.000 personas trabajan en este sector. Según los datos facilitados por CCOO en una rueda de prensa ofrecida esta semana, «de los 159 trabajadores fallecidos en accidentes laborales en el transporte por carretera en lo que va de año 2024, el 70% tenía más de 55 años, lo que pone de manifiesto que la fatiga mata y que la edad nos hace más vulnerables ante ella».