Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

Sevilla acogerá el 9 de noviembre una manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por sindicatos y Mareas Blancas

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas y los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT han convocado para el domingo 9 de noviembre una manifestación en Sevilla que partirá a las 12:00 desde la Estación de San Bernardo y finalizará en el Palacio de San Telmo. La marcha se enmarca en una jornada de protestas en todas las capitales andaluzas para reclamar el fortalecimiento del sistema público, más personal y reducción de las listas de espera.

Los convocantes llaman a participar a profesionales y ciudadanía para denunciar la “deriva” del sistema y exigir inversión, estabilidad laboral y cumplimiento de compromisos previos en Atención Primaria y carrera profesional. En Sevilla, las organizaciones han difundido el punto de salida (San Bernardo, 12:00) y el recorrido hasta San Telmo en sus comunicaciones, así como facilidades de transporte desde distintos municipios. 

La protesta llega tras meses de movilizaciones y de informes en los que sindicatos y plataformas han advertido del deterioro de la sanidad pública andaluza y han reclamado reuniones con la Junta para frenar lo que califican como un “deterioro irreversible” si no se adoptan medidas.

Datos prácticos

  • Cuándo: Domingo 9 de noviembre, 12:00.

  • Dónde (Sevilla): Estación de San Bernardo → Palacio de San Telmo.

  • Convocan: SATSE, CSIF, CCOO, UGT y Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.