El número de casos en Marchena ha pasado de 3 a 4 casos positivos en las últimas 24 horas por lo que la Alcaldesa de Marchena pide «máxima precaución». «Evita salir si no es preciso, evita reuniones y concentraciones, evita ir a parques, intenta hacer las gestiones y compras por teléfono, acude a comercios, bares, con mascarillas, hidrogel y en grupos mínimos».
La Delegación de Seguridad de Marchena ruega a la población en general, se abstengan de cualquier tipo de celebración que conlleve aglomeración de personas en la Plaza de la Constitución, lugar habitual de celebración de eventos deportivos en Marchena de cara a la Final de la Europa League que juega el Sevilla hoy.
Por su parte el Ayuntamiento de Ecija, con 33 casos y cuatro brotes a dia de ayer, recomienda a través de su Delegado de Seguridad Fernando Martínez, “prudencia y responsabilidad a los aficionados, para que celebren, y ojalá que así sea, el triunfo del Sevilla FC pero de manera razonable, y ajustándose a las normas que tenemos actualmente debido a la pandemia del coronavirus”. el delegado ha señalado que “se puede celebrar la victoria de muchas formas, pero por favor queremos pedir desde el ayuntamiento que se haga con sentido común y responsabilidad».
Varios retos son los que afrontará el Sevilla FC en la noche de este viernes sobre el césped del Stadion Köln. Los nervionenses, que tendrán enfrente a un rival complejo y con unos argumentos bastante poderosos, buscarán ponerle de nuevo el lado positivo a un mes de agosto que se les resiste en lo que a finales se refiere.
En el panorama continental, los de Nervión han disputado cinco supercopas hasta el momento en este octavo mes del año, de las cuales solo pudo levantar la primera disputada ante el FC Barcelona en un partido excelso por parte de los entonces entrenados por Juande Ramos. Al año siguiente y tras levantar la segunda copa de la UEFA consecutiva, el propio Estadio Luis II fue testigo de una de las finales más tristes que se recuerdan, no ya por el resultado, porque los hispalenses dieron la cara, sino por la disputa de ésta pocos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, jugador por el que se dio la cara incluso adelantándose en el marcador ante un AC Milan que acabó remontando.
Desde 2014 a 2016, el equipo que entrenaba Unai Emery disputó tres finales más de esta competición, con una clara diferencia entre la primera y las dos últimas disputadas. Si bien Cardiff fue testigo en 2014 de una clara victoria del Real Madrid (2-0), la disputada al año siguiente en Tiflis fue un claro ejemplo del nunca rendirse por lo que reflejó el resultado pese a la derrota -un 5-4 y aguantando hasta el 115 de la prórroga-. También en Trondheim se quedó el Sevilla FC con la miel en los labios, teniendo el marcador a favor hasta los minutos finales en los que el Real Madrid forzó una prórroga en la que salió vencedor (3-2).
Analizando los resultados obtenidos en la competición nacional de la Supercopa de España, se repite la estadística ya que únicamente se logró vencer en la primera disputada en el 2007, con un global de 6-3 al Real Madrid. Sin embargo, el FC Barcelona se llevó las otras tres disputadas ante los nervionenses pese a que el equipo dio la cara en casi todos los encuentros -en 2010 venció en la idea 3-1, pero fue superado con cuatro goles blaugranas en la vuelta-, cayendo 5-0 en el global de la disputada en 2016 y viéndose remontado con un 1-2 en la disputada en Tánger a partido único hace dos temporadas.
Así, se presenta un nuevo escenario para el Sevilla FC ya que, pese a no haber logrado todos los resultados deseados en este mes de agosto, tiene la oportunidad de resarcirse con la disputa de la final de la que es su competición, motivación extra para culminar unos meses de gran esfuerzo y trabajo de todo un grupo de profesionales.