A partir del sábado, se podrá salir a hacer deporte y pasear en tres franjas horarias de mañana y tarde para evitar aglomeraciones según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Los menores de 14 años podrán salir entre las 12 de la mañana y las 7 de la tarde acompañado de uno de sus padres, una vez al día y alejarse como máximo un kilómetro.
La población de entre 14 y 70 años podrán salir a hacer deporte siempre de manera individual y manteniendo las distancia solo dentro del mismo municipio desde las 6 a las 10 de la mañana y de 20 a 23 horas. En estas franjas también se puede salir a pasear solo o con una persona con la que conviva a una distancia máxima de un kilómetro.
Los dependientes que necesitan un acompañante y los mayores de 70 años pueden salir de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 horas guardando la distancia de seguridad y a un kilómetro como muy lejos.
En los pueblos con menos de 5.000 habitantes, se podrá salir a cualquier hora cualquier persona, es decir no habrá franjas horarias siempre que se guarde la distancia de entre 1,5 y 2 metros. También se permitirá ir a cuidar los huertos en el mismo municipio o en otro adyacente.