Alberto Camacho Muñoz y su novia tienen 26 años y viven en la calle Juan XXIII de Marchena desde 2005 y van a ser desahuciados por el banco de Santander si nadie lo remedia. De momento no ha encontrado ayuda de la Junta, Diputación ni Ayuntamiento.
En 2007 sus padres adquieren una hipoteca con el Banco de Santander sobre el piso ubicado en la calle Juan XXIII de Marchena y una sentencia de 2011 inicia la demanda de ejecución hipotecaria contra sus padres que murieron en 2013 y 2015. No tienen ingresos y viven de la ayuda de Cáritas.
El próximo lunes finaliza el plazo voluntario para que abandone la vivienda, se personará en el Banco de Santander junto con representantes de varios grupos politicos que se han ofrecido a ayudarle para informar al banco que han encontrado el recibo justificativo del pago del seguro de la vivienda, algo que el banco le reclamaba.
Sus padres, naturales de La Macarena, -Sevilla- y Bollulos Par del Condado llegaron a Marchena buscando un pueblo tranquilo para pasar su vejez, pero ahora tras morir sus padres, Alberto se encuentra que ha heredado la hipoteca con el Banco de Santander y que el juzgado va a deshauciarlo en breve.
No tienen familiares en Marchena ya que Alberto es de Sevilla y su novia de Dos Hermanas. Su entorno más cercano es el cofrade, ya que Alberto es miembro de la Banda Sagrado Corazón de Marchena y además es cofrade de los Dolores de Torreblanca, La Divina Pastora y el Pilar de Sevilla.
Hace un llamamiento a las empresas de Marchena para conseguir un trabajo y así evitar verse en la calle. No tienen estudios pero el tiene experiencia como comercial y camarero, ya que suele trabajar en las campañas de verano en Panticosa, y ella ha trabajado en una tintoería y como dependeinta en Dos Hermanas.
Vecinos de Marchena interesados en ayudar a Alberto han creado un grupo de WhatsApp de para organizar actividades de apoyo para parar el deshaucio de Alberto Camacho Muñoz. Quienes quieran participar deben enviar su número de teléfono al mail apoyodeshaucio@gmail.com. El grupo se ha creado al objeto de parar este y otros desahucios y que Alberto no se sienta solo en esta dura experiencia que le ha tocado vivir.
Este grupo de apoyo de Facebook actuará segón lo que los asesores de Alberto le informen aunque no descartan alguna medida de protesta.
Alberto y su pareja montaron un altar en el Corpus del año pasado.
El lanzamiento o deshaucio puede llegar en cualquier momento en le plazo de un mes, según se estima. El Juzgado no le informa directamente de la marcha del caso ya que su nombre no figura en el proceso judicial, a nombre de sus padres.
Afirma que lleva tres meses llevando certificado de defunción de sus padres al Juzgado de Marchena y que así le den participación en el proceso judicial y pueda ser informado.
Alberto también hace dibujos para bordados.