Sol y buen tiempo para la Media Maratón del domingo que alcanza los 450 inscritos
José Antonio Suárez López
Con la recogida de productos de la bolsa del corredor comienza la cuenta atrás para la Media Maratón Marchena-Paradas con salida a las diez de la mañana de los terrenos de la feria. Se esperan temperaturas de 24 grados. No se espera lluvia.
Este año se han inscrito 450 corredores populares y habrá más de 200 voluntarios en el corte de calles en Marchena y Paradas y labores de auxilio al corredor en carretera, puntos de abastecimiento de agua y cítricos. Es una de las medias maratones de la provincia más cotizadas junto con la de Los Palacios, y una de las más antiguas de la provincia.
Hay personas inscritas de todas las provincias de Andalucía. La carrera se inicia a las diez y termina a las doce y media. Los 300 primeros inscritos recibirán una prensa para abrigarse los brazos. La entrega de premios será a la una y habrá trofeos para los tres primeros. La empresa Vertical Running dona descuentos en material deportivo y Noblemix dona toallas para los cien primeros. El club mas numeroso recibirá un jamón.
El objetivo del club es hacer del evento uno de los más importantes del deporte local y el club anima a los marcheneros a que salgan a la calle a animar a los corredores, es importante después de 18 kilómetros.
Todos los que finalicen la prueba recibirán un camiseta de manga larga y calzonas y una bolsa del corredor con productos locales donados por empresas y todos los voluntarios recibirán una mochila con productos Matarile Kelia, Saladitos, y una prenda de abrigo para el cuello, refrescos agua y fruta.
Tras la entrada en meta habrá un potaje marchenero en los aledaños del Auditorio Pepe Marchena y carne de pavo donada por Procavi, empresa colaboradora.
La carretera Marchena Paradas permanecerá cerrada al tráfico durante todo el desarrollo de la misma, siendo de uso exclusivo para los participantes de la prueba. La competición se acotará estableciendo dispositivos de cierre estáticos en los lugares de inicio y fin de la competición, en los que se instalará la señalización establecida. Asimismo las vías de cruce a la zona acotada que sean caminos serán señalizadas y acotadas con cintas u otros elementos de balizamiento. También estará cortado durante la prueba el trazado urbano que se inicia en Carretera de Paradas, La Ventilla, Camino del Oro, Madre de Dios, Senda Ancha, Milagrosa, Santa Clara, San Pedro, Rojas Marcos, Avenida y Carretera de Paradas. Las bicis de montaña para personas que deseen acompañar a los corredores deberán autorización del club organizador.