El comité de empresa de Ranstad Project Services, subcontrata de Procavi en Marchena, ha alcanzado un acuerdo con la empresa para equiparar los incentivos y la antigüedad al convenio estatal de Mataderos de Aves y Conejos.
El comité de empresa, y la dirección de Randstad Project Services alcanzaron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el acuerdo para el centro de trabajo de matanza de pavos sito en la localidad marchenera, que permitirá al centenar de trabajadores y trabajadoras de la subcontrata mejorar sus condiciones salariales.
Concretamente, el reconocimiento del plus de antigüedad establece un incremento de los salarios por dicho concepto del 5% por cada bienio y del 10% por cada quinquenio de antigüedad en la empresa.
En la actualidad, la plantilla de Randstad en Procavi se rige por un convenio estatal de empresa “donde se trabaja más, durante más tiempo y con menores retribuciones que las que perciben los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal”, señala el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla. Con el acuerdo alcanzado en el Sercla sobre antigüedad y productividad, “queda prácticamente equiparado el convenio de la empresa en el centro de trabajo lo que, unido al acuerdo del año 2017, en el que ya se alcanzaron la equiparación de los salarios, las horas extraordinarias, el plus de penosidad y la jornada anual, cumple las expectativas del Sindicato de que, a igual trabajo, debe percibirse un mismo salario”, celebra CCOO.
Con respecto al aspecto normativo, los trabajadores y trabajadoras de Randstad en Procavi continuarán rigiéndose por el convenio estatal de empresa.