Suspendidas las procesiones de la Semana Santa de Marchena 2020 y el pregón oficial
José Antonio Suárez López
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de las procesiones de la Semana Santa 2020 ante los últimos acontecimientos del coronavirus Covid- 19 «donde el Estado español ha declarado el estado de alarma y tanto la Conferencia Episcopal Española como el Arzobispado de Sevilla han decretado medidas al respecto».
La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena, el asesor espiritual del Consejo las Hermandades y Cofradías y la Alcaldesa informan en un comunicado que quedan suspendidas las procesiones de esta Semana Santa 2020 en Marchena.
Asimismo queda suspendido el pregón de Semana Santa 2020 de nuestra localidad previsto para el día 29 de marzo.
También se han suspendido hoy las misas y se han cerrado los templos por lo que ya esta tarde se han cancelado todas las misas. Por este mismo motivo no está de momento previsto que se celebren los oficios o tríduo pascual.
El Arzobispado de Sevilla ha ordenado la suspensión de los servicios religiosos con fieles en el ámbito de su Archidiócesis. A través de un comunicado, Palacio ha decretado la cancelación de la celebración de misas para frenar el avance del coronavirus. Monseñor Juan José Asenjo ha tomado esta decisión a tenor de «las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación tras declarar el estado de alarma». El Arzobispado subraya que esta epidemia sanitaria afecta «de manera decisiva a la acción pastoral y a la asistencia al Pueblo de Dios».
La medida de cancelación entra en vigor este mismo sábado y se mantendrá hasta que no se rebaje la situación de alerta.