Todos los miembros de la comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Utrera, en la que están representados los tres grupos municipales, han acordado, de manera conjunta y unánime, la suspensión de la Feria de Nuestra Señora de Consolación, las ferias de las tres pedanías y la preferia 2020.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado los contactos y reuniones que se vienen manteniendo desde hace meses con todos los sectores empresariales implicados en la feria: caseteros, empresas de catering, feriantes, empresas textiles y de moda, para conocer su opinión, posicionamiento y preocupaciones sobre el tema. Todos consideran que lo más prudente es la suspensión de la feria por razones de seguridad sanitaria.
También ha influido en la decisión la situación del resto de ferias de la provincia. La gran mayoría de pueblos han suspendido sus ferias por lo que celebrar la de Utrera supondría un riesgo aún mayor de concentración de personas, lo que convertiría la feria de Utrera en un foco de contagio imposible de controlar.
También se ha acordado suspender la feria sin ningún tipo de alternativa que la sustituya, ya que se considera importante que la Feria de Consolación no pierda su identidad y su esencia, manteniéndose tal y como todo el mundo la conoce.