Los Ayuntamientos de La Rinconada y Lebrija suspenden sus ferias de verano mientras que Marchena y Arahal tomarán la decisión en junio.
La Rinconada ha suspendido la Feria de La Rinconada, prevista para el mes de julio, después de consultar con todos los presidentes de casetas, que han respaldado la decisión.
El Ayuntamiento de La Rinconada ha consultado con los presidentes de casetas, y anuncia que esta medida se toma por la falta de certezas sobre la evolución de la pandemia, mientras que los fondos previstos para la feria irán a gasto social.
El concejal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes que es «una decisión difícil pero que, en estas circunstancias, es la única posible”.
“Resulta complicado planteárselo sin tener una previsión temporal de la situación actual ni de las medidas post confinamiento. Consideramos que buscar una fecha alternativa no tiene mucho sentido si no tenemos total certeza de lo que acontecerá. Por otra parte, aplazar la feria no es fácil pues se debe contar con proveedores, caseteros, atracciones que tienen comprometido su calendario ferial» señala el Consistorio en un comunicado.
Igualmente el municipio de Lebrija, ha suspendido las fiestas previstas para este verano así como la feria prevista del 8 al 12 de septiembre, una decisión también consultada con los agentes sociales y económicos de la localidad. Incide en la necesidad de garantizar la seguridad de las personas y evitar las aglomeraciones de personas.