Policia Local y Bomberos de Marchena extingueron ayer un incendio en un solar abandonado de unos 1600 metros cuadros ubicado en la calle Doctor Diego Sánchez declarado alrededor de las 7,45 de la tarde de ayer domingo.
Se trata de un solar abandonado propiedad de una entidad bancaria cercano a viviendas habitadas que estaba lleno de maleza pese al bando de la alcaldía instando a los propietarios de solares a que los adecenten y limpien para evitar este tipo de incidentes. Las altas temperaturas y la existencia de maleza y cristales en el solar han podido incidir en la declaración del incendio.
El fuego asustó a los vecinos de la calle algunos de los cuales optaron por abandonar sus viviendas por temor a que sus viviendas se vieran afectadas. Los vecinos denuncian que son frecuentes los incendios en este solar abandonado cada verano. El incendio originó una columna de humo visible desde varios puntos de la localidad.
El Ayuntamiento de Marchena emitió el 28 de Mayo un edicto en el que insta a los propietarios de solares y casas en estado de abandono de nuestra localidad a que limpien dichas parcelas y casas en estado de abandono, por ser un peligro para la salud pública.
En dicho bando se establecen sanciones de hasta 750€ y el Ayuntamiento podrá actuar sobre estos solares abandonados y cargarles el coste de la limpieza a los propietarios por el principio de ejecución subsidiaria.