Un incendio afectó ayer a una zona de pastos de alrededor de cien metros en la Vía Verde cerca del cartel donde se han iniciado este año las campañas de reforestación desinteresadas de voluntarios del Taller Verde afectando a los plantones de árboles recién sembrados.
El fuego afectó a algunos árboles recién sembrados en la campaña de reforestación de este año cuando decenas de voluntarios participaron en la campaña iniciada por los ecologistas para dotar de más árboles a la Vía Verde. El fuego ha afectado especialmente a las carcasas de protección, hechas de material plástico. A las seis de esta tarde un grupo de voluntarios saldrá de la sede de la asociación ecologista para regar y refrescar los árboles de la zona dañada por el fuego de ayer.
El pasado mes de febrero el Taller Verde sembró en la vía verde alrededor de 600 árboles desde el kilómetro tres de la Vía Verde, ubicado en la cuesta del Portichuelo, y hasta el Río Corbones dentro de su campaña «Por una vía más verde». Pretendían dotar de más sombra y arbolado a la Via Verde de la Campiña en sus tramos más cercanos a Marchena.
Este es el segundo año en el que han plantado árboles en dicha Vía Verde, empezando el año pasado en los primeros kilómetros donde se ubicaron nidos de cigueña y continuando este año hasta el río Corbones.
La campaña de plantación de árboles «Por una vía más verde» implicó además a otras asociaciones y colectivos. Taller Verde proporcionó árboles y herramientas de forma gratuita a todos aquellos que se comprometan a sembrarlos y a regarlos y mantenerlos durante todo el año.