El número de casos en el día de hoy en Marchena y comarca es el siguiente. En Marchena, se mantiene en 33, Paradas 33, Arahal 124, Morón 70, La Campana 47, Ecija 154, Casariche 250, Utrera 223, Lora del Rio 67, Los Palacios 75, Alcala de Guadaira 127, Dos Hermanas 120.
El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos en una decena de municipios donde hay más de 500 casos por 100.000 habitantes en las ultimas dos semanas y ha decidido restringir las salidas y entradas de Casariche (Sevilla) por la alta incidencia de la covid-19.
Los test masivos se realizarán en Arahal y Paradas (Sevilla) entre otros.
La Junta ha acordado practicar cribados masivos de test rápidos de alta fiabilidad en los municipios que tengan más de 500 casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tales como son Pulpí (Almería), Almodóvar del Río (Córdoba), Jamilena, Los Villares, Linares, en Jaén; La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas, en Sevilla, y Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga.
Además de los cribados, el Gobierno andaluz ha decidido limitar en seis personas las reuniones en el ámbito público, pero también el privado. Exceptuando los convivientes, no podrán coincidir seis personas en las reuniones familiares o de amigos, ya que la principal prioridad de la Junta es controlar los contagios en el ámbito doméstico.
En Casariche se restringe la entrada y salida de personas durante 14 días, salvo las que se dirijan a centros sanitarios, a centros educativos o a realizar exámenes. El cien por cien de los vecinos de Casariche (Sevilla) que se sometieron ayer a test masivos de detección de Covid-19 dieron negativo, con lo que las pruebas realizadas en este municipio sevillano se cierran con sólo tres positivos.
El 100 % de los 140 vecinos de Casariche (Sevilla) que se sometieron ayer a test masivos de detección de COVID-19 dieron negativo, con lo que las pruebas realizadas en este municipio sevillano se cierran con 3.640 análisis y sólo tres positivos. Una vez que se han analizado a 340 personas en total y en las dos primeras jornadas se detectaron tres positivos, el porcentaje de positivos detectados es del 0,88 %, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad sevillana.
Se mantienen las mismas restricciones que había en bodas, bautizos y comuniones y se limitan los grupos de convivencia de diez a seis personas en reuniones familiares dentro de las viviendas, que es donde se producen la mayoría de los contagios, según explicó el Consejero de Salud en rueda de prensa. Además los test de antígenos o test rápidos se generalizarán en residencias de ancianos, y centros asistenciales.
El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en el municipio sevillano de Casariche, puesto que los datos del cribado de test de antígenos que se están practicando a sus vecinos reflejan que “sigue creciendo la pandemia”; a la par que ha avanzado que realizará cribados masivos en otros once municipios de la comunidad autónoma donde la tasa de incidencia es mayor de 500 positivos por 100.000 habitantes.