Testigos relatan el robo de la tienda Orange de la calle Rojas Marcos, la pasada madrugada
José Antonio Suárez López
A las seis menos cuarto de la mañana de hoy cuatro ladrones con la cara cubierta por capuchas de sudaderas entraron en la tienda Orange de la calle Rojas Marcos, en pleno centro de Marchena y robaron todos los teléfonos móviles «demo» -alrededor de cuarenta- que tenían en exposición en un minuto confirma el responsable del local. Estas demos tienen un valor del 50% de un teléfono normal.
«A las seis menos veinte sentí un porrazo fuerte, me asomé a la ventana y vi a cuatro personas uno de ellos con un mazo grande pegándole golpes al cristal de seguridad» cuenta uno de los testigos que vive en la misma calle. «Los trozos que no cayeron lo quitaron con las manos y se tiraron de cabeza por el agujero al interior del local. Llevaban sudaderas y se pusieron el gorro y luego llevaban mascarillas o algo que les tapaba la cara. Cuando salieron metieron el coche en la calle La Mona y se fueron calle abajo. Al cuarto de hora llegó la Policia Local».
Varias personas han sido testigos a los hechos, y han declarado ante la Guardia Civil de Lantejuela que se ha desplazado a Marchena para tomar declaración. Los ladrones llevaban guantes y no han dejado huellas. Según los testigos huyeron en un BMW blanco con un cristal superior solar negro.
No les dió tiempo a robar el almacén, tampoco se han llevado dinero en metálico, ni ordenadores; probablemente huyeron alertados por las voces del propietario un bar cercano, uno de los numerosos testigos que presenciaron los hechos, y que además es tío del responsable de la tienda robada. Al salir se llevaron hasta el extintor de la tienda según los testigos.
La Policia Local llegó a las 6,15 según el responsable del comercio. El comercio estaba conectado al sistema de alarmas de Securitas Direct que dio avisó de forma inmediata a la Policía.
Los «Demos» robados, son «casi como móviles pero no pueden tener tarjeta ni cobertura, ni pueden hacer llamadas, que puede ser vcndido en el mercado negro como un teléfono normal y al final estafan también a quien los compra» explica Rafael Lora, responsable del comercio Orange robado. Aun no han realizado el peritaje ni valoración del material robado.