Todas las hermandades filiales del Rocío, por primera vez, llevarán dispositivos de localización GPS que permitirán hacer el seguimiento en tiempo real de cada hermandad y mejorar la respuesta ante posibles emergencias.
la ampliación a todas las filiales, por primera vez, de dispositivos de localización GPS que permitirán hacer el seguimiento en tiempo real de cada hermandad y mejorar la respuesta ante posibles emergencias.
La Administración andaluza lleva meses trabajando en la preparación de los itinerarios, zonas de paso, sesteo y pernoctas de las filiales a fin de ofrecer a cada hermandad rociera la ruta más segura, conciliar la celebración con la protección del entorno, además de asegurar también el bienestar animal.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha trabajado también en el arreglo de los caminos del Rocío para llegar a tiempo a la cita anual de Pentecostés.
La peregrinación tendrá lugar a comienzos del mes de junio y se activará el Plan Romero 2019, el mayor operativo de emergencias por grandes concentraciones del sur de Europa, elaborado y dirigido por la Junta de Andalucía con la participación de la Administración local y autonómica.