José Tomás Montes Párroco de San Juan y San Sebastián explica que actualmente se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en las cubiertas de San Sebastián.
«No es una obra como tal sino son trabajos de limpieza y mantenimiento en los tejados, algunas tejas están rotas y se están reparando la mismas, se están limpiando y morterando los tejados» que está ejecutando la empresa de restauraciones Arcobeltia señala José Tomás Montes.
Además se ha procedido a cortar la callejuela de Las Campanas o calle de Miguel Mañara donde se hará un análisis tras la aparición de algunas grietas en las cornisas del templo hacia dicha calle.
«Esta cortada ahora la callejuela de Las Campanas por peligro de derrumbe de la cornisa del tejado de la nave central del templo en esa calle donde ha parecido una grieta. Además se ha puesto andamiaje en la zona centro del tejado porque se va a poner derecha la veleta, que estaba torcida y partida». La parte central de la nave ya está completamente limpia de maleza.
La Virgen de los Desamparados ha sido trasladada desde la capilla del Sagrario hasta la nave central debido a que «aquella parte del tejado es la que está en peor estado» según el Párroco. El año pasado ya se detectó el mal estado de las vigas de esa zona y se procedió a colocar un andamiaje en el interior del templo. Ahora «se ha sacado la Virgen para que la gente puedan rezarle, porque aquel lateral se ha pedido que no se pase por allí mientras duran los trabajos de limpieza». Mientras duran los trabajos la iglesia sigue abierta y ofrece cultos con normalidad.