Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Tras Los Triana y Antonio Borrego, Alberto Pulido canta este Domingo en el Falla con un coro gaditano

Alberto Pulido Morejón, joven marchenero y estudiante de Medicina en la Universidad de Cádiz, participa este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025 como guitarrista del coro «Asignatura pendiente». Este coro, bajo la dirección de Juan Antonio Aragón Jiménez, cuenta con letras de José Carlos Armario Hita y música de José Antonio Montiel Lebrero. Su actuación está programada para el domingo 9 de febrero de 2025, abriendo la decimoctava sesión de preliminares en el Gran Teatro Falla a las 20:00 horas.

Alberto, conocido cariñosamente como «El Puli», ya había pisado las tablas del Falla en 2024 como guitarrista del coro «La Piñata», dirigido por Antonio Procopio. Su pasión por el carnaval se remonta a su adolescencia, cuando fundó la primera chirigota juvenil de Marchena, «Real Academia Andaluza», a los catorce años. Compaginando sus estudios de Medicina con su amor por el carnaval, Alberto continúa dejando huella en la escena carnavalesca gaditana.

En ediciones anteriores, el coro participó en 2020 con «Rayadillo» y en 2023 con «La veritá». En 2024, se unieron a Antonio Procopio para presentar «La piñata». Este año, retoman su camino en solitario con «Asignatura pendiente», buscando avanzar a la fase de cuartos de final, un objetivo que se presenta desafiante debido a la competencia en la modalidad de coros.

La actuación de «Asignatura pendiente» está programada para el domingo 9 de febrero de 2025, abriendo la decimoctava sesión de preliminares en el Gran Teatro Falla a las 20:00 horas.

Además este domingo, 9 de febrero de 2025, el Gran Teatro Falla de Cádiz será testigo de un regreso muy esperado: la vuelta de José Guerrero ‘Yuyu’ al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) tras 15 años de ausencia. Su chirigota, ‘Los James Bond que da gloria verlos’, debutará en la decimoctava sesión de las preliminares, compartiendo cartel con otras agrupaciones destacadas.

Este año, Marchena tiene una destacada representación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025 del Gran Teatro Falla de Cádiz. La chirigota local «Los Triana» hizo su debut en este prestigioso certamen con la agrupación titulada «Los turistas se la dan de artistas (Los urbanitas)». Su actuación tuvo lugar el pasado 23 de enero de 2025, durante la primera sesión de las preliminares.

Antonio Borrego Martín, gaditano residente en Marchena y director de la Agrupación Carnavalesca de Marchena, participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025 del Gran Teatro Falla de Cádiz. Formó parte de la chirigota «No es lo mismo contarlo que vivirlo», que debutó el 2 de febrero de 2025 durante la undécima sesión de preliminares. Esta agrupación cuenta con la autoría de José María Barranco ‘El Lacio’ y Eder Rey.