Un hombre de 64 años de Marchena lleva tres días inmovilizado por motivos de seguridad, con fuertes dolores que están siendo paliados con calmantes, y sin ser operado, tras pasar por tres hospitales, por una fractura en una vértebra doce de la columna y fractura de tobillo izquierdo, sin que nadie se haga cargo de su caso. Por este motivo su familia ha decidido hacer público el caso y pedir ayuda.
En tres días, desde el sábado ha pasado por los hospitales de Valme, Virgen del Rocío y Osuna, sin lograr ser operado y tendrá que estar en lista de espera el tiempo que sea necesario.
Todo comenzó el pasado sábado cuando este vecino de Marchena sufrió un accidente en la sierra de Espartero de Morón de la Frontera cuando realizaba deporte, siendo rescatado por bomberos y la Policía Local y trasladado al Hospital de Valme que confirma mediante TAC, la fractura múltiple en dicha vértebra, con la intención de derivarlo al Virgen del Rocío, único centro donde le pueden realizar la intervención quirúrgica necesaria.
El Domingo un traumatólogo de Valme le informa que la lesión de la vértebra no es grave por lo que los trasladan al Hospital de Osuna para operarle el tobillo y luego la columna en ese mismo hospital. En Osuna, un traumatólogo le informa que la lesión de la vértebra es grave y que moverlo podría causarle daños graves e irreversibles, por lo que este lunes deciden trasladarlo al Virgen del Rocio.
«Para nuestra sorpresa, el lunes por la tarde, dos días después del accidente y aún sin operación, nos llaman a consulta para comunicarnos que el director de traumatología del hospital Virgen del Rocío de niega a aceptar el traslado de mi padre para llevar a cabo la cirugía de la vértebra por no tratarse, en su opinión, de una urgencia, y se remite a los trámites normales para aceptar su traslado, lista de espera -que pueden ser días o meses» explica su familia en un comunicado. «Ahora nos encontramos en un bloqueo absoluto y sin saber cuando operaran a mi padre».
«Los traumatólogos del hospital de Osuna nos dicen que en el caso de que sufra una complicación, en este hospital no podrán hacer nada para resolverla, pudiendo producir daños irreparables a mi padre» por lo que han decidido difundir en redes sociales el caso para que se conozca y en busca de ayuda.