Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Tres registros en Marchena y Paradas en la operación internacional contra el tráfico de hachís

El grupo de lucha y coordinación contra el tráfico de droga en Andalucía CCON-Sur, ha desarrollado una operación contra el tráfico de hachís en Sevilla provincia desplegando 250 agentes y tres registros en nuestra comarca, dos en Paradas y uno en Marchena, seis en toda la provincia.

Hasta 250 guardias civiles participan en una operación contra el tráfico de hachís que se ha saldado con varios detenidos y registros en Paradas, Marchena, Alcalá de Guadaira, Lebrija y Dos Hermanas. La fotografía de portada corresponde a una nave de Valdezorras. Se ha establecido el secreto de sumario sobre la operación y no se descartan nuevas intervenciones.

Este grupo dee contrabando de hachís que operaba en Sevilla provincia estaría dirigido por un cabecilla desde Sevilla ciudad con conexiones en la provincia y el campo de Gibraltar por donde entra gran parte del hachís a España camino de Europa. Aunque parte de la droga se queda en España, la mayoría sigue su viaje rumbo a Francia.

Estas rutas nunca son fijas y pueden incluir Marchena o cualquier otro municipio del interior andaluz libre de la presión y vigilancia policial que tienen en el Estrecho.

La presión policial en toda la costa andaluza provoca que en las zonas costeras las redes de contrabando tengan almacenes de droga -llamadas en el argot policial guarderías en caliente- pero procuran que allí estén el mínimo tiempo posible buscando otros almacenes en zonas con menor vigilancia en provincias de interior andaluz, como la provincia de Sevilla -guarderías en frío-. Desde el interior andaluz la droga sigue las rutas de carreteras hacia el norte, para ser introducida en países europeos.

Esto explica que haya aparecido una narco lancha en una nave en Salteras, dentro de esta operación.

Tras meses de investigación previa a esta operación, la Guardia Civil ya tenía localizada a toda la organización, localizando cada uno de sus miembros, sus propiedades, urbanas o rurales. El siguiente paso es pedir la orden judicial para entrar en estas propiedades y recabar así más pruebas indiciarias.

Previamente la Guardia Civil había localizado la droga en operaciones anteriores y sigue la pista de la droga o del dinero.

A las tres de la mañana de ayer procedieron al registro de una nave industrial en Marchena encontrando evidencias que lo relacionan con la trama de esta red de contrabando, que como la gran mayoría se inicia en el campo de Gibraltar y extiende sus ramificaciones en la provincia de Sevilla.

En nuestra comarca han registrado una nave en el núcleo urbano de Marchena, -donde han encontrado marihuana- y dos registros en Paradas, una vivienda rural y una explotación agrícola.

En ninguna de las tres propiedades de Marchena y Paradas se encontraban sus propietarios en el momento del registro de la Guardia Civil, la pasada madrugada ni tampoco se han podido encontrar cantidades tan importantes de droga como las que esperaban los investigadores. De momento no hay detenidos en Marchena o Paradas en relación a esta operación. En total han sido 11 detenidos y 16 registros en los cinco municipios pero la operación sigue abierta.