Más de 100 deportistas MBT-O llegados de toda España y diez países Australia, Francia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido, Polonia, Dinmarca, República Checa y Estonia han participado en la primera prueba de la Liga Nacional disputada este sábado y domingo por los caminos del sur de Marchena. El triunfo ha sido para el estonio Riivo Rose en larga distancia.
En la prueba media, la catalana Mònica Aguilera ganaba en F-Élite, seguida de la portuguesa Marisa Costa mientras que Nerea García (Ítaca) era tercera. En hombres élite, Riivo Roose (CAT-O) era el más rápido mientras que Ángel García (Brigantia) y Jesús Bermejo (Randobike) cerraban el podium.
En la distancia sprint, Marisa Costa ganaba F-Élite, mientras que Mònica Aguilera (CAT-O) y Ana Varela (Brigantia) se llevaban la plata y el bronce respectivamente. En hombres, David Toll (Peña Guara) se llevaba el triunfo mientras que Ángel García repetía la plata de la mañana seguido por Juan Francisco Marín (Sherpa Raid Kids), quien se llevaba el bronce.
El granadino Juanfran Marín que iba el primero en la contrarreloj urbana del sábado en Fuentes de Andalucía, hasta que perdió una baliza y quedó tercero a 23 segundos del primero.
Para Juanfra Marín Vargas del club GSRK, miembro de la selección española desde hace dos años, el competidor de alto rendimiento de MBT-O tiene que ser «muy técnico con la bici, que sea capaz de ir a alta velocidad en caminos muy técnicos que te puedes encontrar todo tipo de obstáculos, piedras, raíces, musgo en el norte, y además leyendo el mapa sin equivocarte y sin pararte. Lo normal es tener fallos que te cuestan diez segundos, en la élite es muy raro que tengas más de eso. Pero fallos de 30 segundos te cuestan una carrera». Finalmente el triunfo en larga distancia ha sido para el estonio Riibo Roose en larga distancia que ha demostrado ser el más fuerte.
La prueba organizada por el club Montellano-O era la primera de Liga Nacional MTBO, valedera para los ranking World Master Series y Young Master. Disputada este sábado y domingo en Marchena en media y larga distancia y con un espectacular sprint por las calles de Fuentes de Andalucía el sábado tarde cuyo centro quedó cortado para las bicis.
El mapa trazado por Munndomap orientación incluía parte de Las Arenas de Marchena, que ante la escasez de lluvias impedía por completo en algunos puntos el normal paso de bicis. Justamente la situación cambió del sábado al domingo, cuando cayeron algunos leves aguaceros, poco, pero suficiente para asentar la arena, bajar la temperatura y permitir el paso de los ciclistas. La línea de meta instalada en las puertas del hotel rural La Boticaria y la zona de aparcamiento en las Pistas de Atletismo.
De esta forma se ha iniciado en Marchena la Liga Española de MTBO en Sevilla. El club Montellano-O organizaba hoy la distancia media y sprint con orientadores llegados de toda la península así como participantes internacionales, ya que la prueba puntúa para el ranking mundial Junior y Veterano. Por primera vez se ha celebrado un sprint urbano en el casco histórico de Fuentes de Andalucía en la tarde del sábado con el tráfico cortado en el municipio.