La Policia Local informa de que la calle Sevilla en la zona de La Ventilla permanecerá cortada por los daños en el asfalto a causa de la tromba de agua caída a las cuatro de la tarde en Marchena que según las primeras estimaciones ha dejado 23 litros por metro cuadrado.
La Calle Sevilla permanecerá cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre Espíritu Santo y Ctra. de Paradas por lo que la Policía Local pide extremar las precauciones. Están actuando la Policía Local y los Bomberos. La Policía Local trabaja en estos momentos en el Barranco junto al IES López de Arenas donde la fuerza del agua ha reventado una tubería subterránea y ha dañado el asfalto por lo que han cortado la calle Sevilla en dicho tramo. Los bomberos están trabajando en las viviendas afectadas informa Policía Local.
La fuerza del agua ha levantado tapas de registro de alcantarillado en calles del centro, como Camino del Oro Miguel Parrales, Pernía, entre otros. También ha entrado el agua en viviendas de la barriada Madre de Dios según ha informado la Policía Local y vecinos de la calle Compañía han visto cómo el agua entraba a través de los sanitarios del baño o de la cocina, siendo la primera vez que ésta situación se ha vivido en dicho calle. También se han anegado negocios como la ortopedia de la calle Antonia Díaz.
A las 15:03 AEMET advertía de posibles lluvias fuertes en toda la campiña sevillana con aviso amarillo entre las dos y las seis de la tarde con precipitación acumulada en una hora de 25 mm en el día de hoy.
Tromba de agua caída hace media hora en Marchena y estado de la calle Rojas Marcos, frente a centro comercial.
Publicado por Revista Saber Mas-Marchena Secreta en Miércoles, 20 de noviembre de 2019