La tromba de agua caída en Marchena alrededor de las cuatro de la tarde ha dejado anegaciones de calles en varios puntos de Marchena, entre ellos la calle Antonia Díaz, una calle con un problema recurrente de inundaciones en episodios de lluvias fuertes que está pendiente del inicio de obras de mejora de canalizaciones que han sido licitadas recientemente.
La tromba de esta tarde ha dejado picos de intensidad variable en la comarca de la campiña y alrededores de Marchena entre 36 y 42 litros según informa Aemet.
La tarde hoy también ha dejado anegaciones en otras calles como Madre de Dios, a la altura del Bar leño, donde se había intervenido recientemente en obras de alcantarillado, pero también en la calle San Sebastián, calle Rojas Marcos, Plaza de la Constitución o la Barriada de la Estación, es decir la zona tradicional de desague de aguas pluviales del municipio.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevó a naranja el aviso por lluvias hasta las 20:00 horas de hoy en la comarca sevillana de la Campiña, donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros/m2 en una hora, según informa Emergencias 112.
Desde las 15:00 horas de hoy lunes, el 112 ha gestionado una veintena de incidencias por causa de la lluvia en la provincia de Sevilla. La mayoría de los incidentes atendidos se ha debido a anegaciones en sótanos y viviendas y también a balsas de agua en algunas calles. Estas incidencias se han producido en los municipios de Dos Hermanas, Badolatosa, Morón de la Frontera, Coria del Río, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. En ninguno de estos casos ha habido personas afectadas o heridas.
— MANOLO (@tulajonis8) November 1, 2021