Turbidez y falta de presión en el agua por la instalación de una nueva válvula en una tubería
José Antonio Suárez López
Hoy se ha producido bajada de presión y turbidez en el agua potable en algunas zonas por los que la empresa Hidralia ha emitido un comunicado in formando que «en la mañana del día de hoy se ha procedido a la instalación de una válvula en la tubería principal de abastecimiento de Marchena. El fin de esta actuación es evitar que situaciones de falta total de suministro en caso de avería como la vivida en noviembre del pasado año se repitan».
Durante el tiempo que ha durado la maniobra y gracias a otras dos actuaciones efectuadas con anterioridad «no ha sido necesario cortar el suministro no obstante la zona del centro de Marchena y las barriadas cercanas a la travesía San Ignacio han podido notar falta de presión. Además al restablecer el suministro ha aumentado ligeramente la turbidez del agua regularizándose en poco tiempo» informa Hidralia.
La actuación de Hidralia ha terminado aproximadamente a las 17 horas «momento en que se restableció el suministro con normalidad en cuanto a presión habitual de suministro que estará restablecida en breve» concluyen.