La Guardia Civil ha interceptado un camión que circula en sentido contrario en la autovía A-92 sentido Málaga por los carriles sentido Sevilla a la altura de Marchena.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Marchena.
Una pareja del Puesto de Marchena detectó el camión y consiguió que se detuviese a la altura del kilómetro 49 de la A-92. Posteriormente, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcohol en aire espirado en etilómetro de muestreo que arrojó una tasa superior a la permitida, lo que igualmente se corrobora posteriormente con el etilómetro evidencial.
Debido a que el vehículo es un camión articulado y se encuentra en el sentido contrario de la marcha, se procedió a solicitar la colaboración de otro camionero que circula a la altura de los hechos y se le solicita que conduzca el vehículo articulado para retirarlo de la vía, ya que el conductor-infractor no se encuentra en condiciones físicas para la retirada del mismo.
El vehículo circuló durante 10 minutos en sentido contrario al habitual hasta que fue interceptado por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Marchena cuando llevaba cinco kilómetros recorridos.