El IES Lopez de Arenas ha confirmado a través de un documento a la comunidad educativa que uno de sus profesores ha dado positivo en coronavirus. Este profesor se encuentra bien de salud con síntomas leves, por lo que se encuentra confinado en su domicilio.
En un escrito el centro educativo explica que tras tenerse conocimiento que un miembro de esta comunidad educativa ha dado positivo en Covid 19 se traslada dicha información para que los padres madres y tutores legales lo tengan en consideración.
Asimismo en caso de que algún miembro de la comunidad educativa tenga síntomas en relación con el Covid -19 deberán ponerse en contacto con los números de teléfono proporcionados por las autoridades sanitarias que son 900 400 061 y 955 54 50 60.
Además el IES informa en su página web que siguen funcionando los Servicios Complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
Todo el alumnado usuario de los servicios complementarios mencionados podrá continuar disfrutando de los mismos hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, una vez que se produzca la reapertura de los centros docentes y se autorice la vuelta a la actividad lectiva presencial.
Las familias no tendrán que abonar cantidad alguna por los mismos durante el estado de Alarma. En consecuencia, las empresas adjudicatarias de estos servicios no solicitarán a las familias los pagos mensuales que estas venían realizando.
En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo de algún servicio complementario, la empresa adjudicataria deberá devolverles la cantidad pagada de más, lo que se realizará, preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del derecho de la familia a solicitar el reintegro a la empresa si lo considera conveniente.