Ayer martes, día 8 un docente del colegio Rodríguez Marín de Osuna dio positivo en pruebas PCR, y otros seis se encuentran en cuarentena según confirma el centro escolar en una nota informativa. Según dicha nota el contagio se produjo días atrás y fuera del centro y se han confinado a nueve personas, por contacto directo con el positivo, seis de ellos docentes.
El centro comunicó estos hechos al servicio de inspección educativa de de Sevilla para agilizar la incorporación de maestros sustitutos de los afectados por cuarentena, circunstancia que «podría afectar la organización del centro para el primer día de clases, aún así les informamos que seguimos gestionando todas las opciones para que este hecho no afecte dicha organización».
Además el Ayuntamiento de Osuna confirma la detección de un caso positivo en Covid 19 en una de las personas del equipo de limpieza en el colegio Rodríguez Marín, de Osuna la por lo que el lunes 7 de septiembre, el Ayuntamiento realizó una desinfeccion de aulas y zonas comunes del centro por una empresa especializada.
Además se ha reforzado la desinfección practicada hasta el momento de cara a inicio del curso escolar.
También se han realizado test rápidos en las últimas 24 horas a todo el equipo de limpieza de este centro, sin que se detecte ningún positivo según el Ayuntamiento.
Las clases volverán mañana con normalidad a este centro y al resto de colegios de Osuna, donde el Ayuntamiento ha repartido más de 3550 kits compuestos por mascarilla homologada reutilizable y gel hidroalcohólico está entregando el Ayuntamiento de Osuna en todos los centros educativos de la localidad para que se le haga llegar a su alumnado.