Un tren de media distancia ha arrollado a un camión este martes en un tramo localizado entre los municipios malagueños de Bobadilla Estación y Fuente de Piedra.
El impacto ha tenido lugar en torno a las 15:00 horas, cuando el vehículo cruzaba por un paso a nivel.
Desde Adif explican que el tren se encuentra “averiado” y están estudiando cómo moverlo hasta la estación más cercana y, desde allí, trasladar a los pasajeros en autobús hasta sus destinos. El convoy realizaba la ruta Málaga-Sevilla cuando ha sufrido el impacto cerca de Bobadilla, a unos 45 minutos de distancia de la capital de la Costa del Sol.
El transbordo del tren Sevilla-Málaga que se encontraba detenido entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana ha finalizado en torno a las 18 horas. A esa hora se completaba la reubicación de los viajeros en los autobuses, tarea que se ha prolongado ante la dificultad de acceso de los vehículos a la zona. En estos momentos ya continúan el viaje por carretera hasta Málaga y estaciones intermedias.
Por su parte, los viajeros del tren Media Distancia convencional Málaga-Sevilla de las 16.48h han sido encaminados al tren Avant con salida de la capital malagueña a las 18.20h.
Train accident, near bobadilla / spain pic.twitter.com/6JSNt22LGU
— Caroline Grandjean (@GdjCaroline) 21 de agosto de 2018