Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Un vecino de Marchena denuncia a Endesa en el juzgado tras recibir una descarga de alta tensión

Un vecino de Marchena de 58 años  ha denunciado a Endesa en el Juzgado de Marchena tras recibir el pasado miércoles 10 de Febrero una descarga eléctrica de alta tensión resultando ileso y sin heridas pese a que la descarga eléctrica lo arrojó a tres metros de distancia, golpeándose la espalda  según él mismo relata a esta redacción.   Desde ese día nueve vecinos de la zona, entre viviendas y naves industriales no tienen fluído eléctrico. 

La persona afectada por esta descarga eléctrica tiene una nave y terreno junto a la torre eléctrica justo frente a la nave de Lucas Ramos en la cañada real de Sevilla, también conocido como Polígono La Ventilla. Según el vecino afectado la torre tiene electricidad debido a un cable suelto que hace contacto. 

Según su propio relato «he nacido de nuevo, y además el médico me lo ha dicho que he tenido una suerte tremenda». Ese día hacía viento y llovía.  «Fui a poner una vaya de obra entre el poste de la luz y la pared» como medida de protección.

«Nada más que la vaya rozó el poste de la luz recibí una descarga eléctrica que me tiró tres metros y me entró mucha calor en la cara y ojos y un dolor muy fuerte».  Hay que tener en cuenta que la víctima de este accidente tiene más de cien kilos de peso, pero la descarga fue tan fuerte que salió despedido varios metros. «Uno de los cables de esa torre se partió el 20 de enero» explica este vecino. 

Tras el suceso se personó en el lugar la Policia Local y el vecino fue trasladado al Hospital de Osuna quedando en observación sin que le hayan diagnosticado daños aunque sí presenta dolores como consecuencia del golpe. «En el hospital me dijeron que bastante bien había escapado porque si no me despide yo creo que me deja allí en el sitio» explica el afectado.

 Según la persona afectada la respuesta de Endesa electricidad es que esa torre eléctrica no es responsabilidad suya y que se trata de una línea privada,  ya que se encuentra dentro de la lave propiedad del damnificado, pese a que los vecinos de la zona afirman que han presentado documentos que mostrarían, según dicha fuente, que esta línea eléctrica fue cedida a Endesa hace treinta años. 

El afectado por la descarga y otros vecinos afectados han presentado una denuncia el pasado Viernes contra Endesa en el Juzgado de Marchena donde expresa que ha recibido una descarga eléctrica de alta tensión y que los nueve vecinos de la zona siguen sin fluído eléctrico desde el día del accidente.   Según el vecino afectado, Endesa habría reparado el tendido en varias ocasiones, la última vez hace un mes.