Un vecino de Marchena fue perseguido este miércoles por la Policía Local de Arahal y Guardia Civil, por tres vías, A-92, S-30 y A-4, después de que se diera a la fuga al detectar la presencia de los agentes en el momento en que discutía con otro conductor en la calle San Pablo de esta localidad. Se le ha imputado un delito de conducción temeraria y por estar bajo los efectos de estupefacientes. Además había perdido la vigencia de puntos de permiso de conducir.
Un patrullero de la Policía Local de Arahal pasaba sobre las 11:15 horas por la calle San Pablo cuando son testigos de cómo dos personas estaban discutiendo en medio de la vía, ambos se encontraban junto a dos vehículos diferentes. Al percatarse uno de ellos de la presencia policial, sale a toda velocidad dirección al recinto ferial tomando posteriormente la salida de la A-92 que está a continuación. Este individuo iba conduciendo un BMW 320d.
El patrullero arahalense inicia su persecución entrando por la A-92 y pidiendo refuerzos a la Guardia Civil. Y siguen por esta vía los dos patrulleros sumándose uno del destacamento de Tráfico con el objetivo de detener al vehículo que estaba provocando situaciones de peligro entre los usuarios que en ese momento circulaban por la carretera.
Debido a la velocidad que alcanza el coche perseguido, los agentes de Arahal lo pierden a la altura de Alcalá de Guadaíra. Por medio de las cámaras de vigilancia de Tráfico, constatan que el vehículo va dirección SE-30 y continúan la persecución los agentes de la Guardia Civil de este destacamento. Finalmente fue interceptado en Las Cabezas de San Juan, el vehículo no tiene seguro ni en vigor la ITV y el conductor carece de carné de conducir. Las diligencias de los hechos serán instruidas por la Guardia Civil de Tráfico.