Una manifestación tuvo lugar ayer en el centro de salud de Arahal en respuesta al intento de atropello sufrido por un médico del centro, presuntamente perpetrado por un paciente que había recibido atención médica previamente.
Según Diario de Sevilla, el sospechoso, un hombre de 46 años residente en Marchena, fue arrestado por la Guardia Civil de Arahal tras su intento de atropellar al médico, quien le había asistido en el servicio de Urgencias.
El acto de repulsa y condena que ha convocado la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur ha reunido a algunos de sus representantes y a profesionales del centro de salud junto con miembros del Sindicato Médico de Sevilla, única organización sindical asistente. Hoy 10 de enero ha tenido lugar el juicio rápido del agresor que fue detenido por la Guardia Civil tras los hechos.
Durante el incidente, el agresor también causó daños en las instalaciones del centro de salud y mostró una actitud violenta. El hecho ocurrió el Día de Reyes a las 18:00 horas, cuando el personal del centro fue alertado por pacientes sobre un individuo en necesidad de asistencia médica en el exterior del edificio.
Después de ser atendido, el individuo mostró un comportamiento violento, arrojando una botella de agua al médico y dañando el mobiliario. Posteriormente, intentó atropellar al médico, pero acabó chocando contra las columnas del edificio. El detenido fue puesto en libertad con cargos por decisión del juzgado de guardia de Marchena.