La Hermandad de la Caridad de Marchena ha abierto una cuenta corriente para ayudar a los damnificados del volcán de la Palma según expresa la propia hermandad en un comunicado en cooperación con Cáritas de La Palma.
En el escrito se indica que «ante la catástrofe de la Isla de la Palma hemos habilitado la cuenta corriente ES10 2103 0716 9700 3000 7639 para orientar la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe natural a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas de la Isla Bonita».
«Una vez que hemos contactado con Cáritas de La Palma nos indican que son preferibles los donativos económicos porque debido a la erupción, el transporte y la logística, resultan muy complejos» expresa.
LA EMPRESA TIPSA MARCHENA INICIÓ AYER RECOGIDA DE ESERES
La empresa de mensajería Tipsa Marchena ha emtido hoy un mensaje de ayuda y solidaridad con los afectados por el volcán de la Palma organizando un envío de ayuda para los damnificados y personas que han perdido sus casos por la erupción del volcán a través de la Cruz Roja de Canarias.
La iniciativa ha partido de algunos empleados de oficinas de Tipsa en la zona de Madrid a la que se han sumado varias oficinas de esta empresa en España, entre ellas la oficina de Marchena, que abarca Marchena, Puebla de Cazalla, Arahal, Paradas y Puebla de Cazalla. María Veg a Ruperti responsable de Tipsa Marchena ha hecho llegar este mensaje a las empresas de dichas localidades y muchas de ellas ya han respondido.
Los productos necesarios son los que la Cruz Roja ha indicado. Los interesados en colaborar con esta campaña pueden enviar pañales y comida de bebés, material de aseo, champús, desodorantes, etc, mascarillas KN95 o tipo quirúrgicas, alimentos no perecederos, pasta, arroz, legumbres, atún, etc, ropa de cama, ropa interior. Ropa de vestir por el momento no necesitan según se expresa en el comunicado.
Las entregas de productos se pueden realizar de 9 a 2 t de 2,40 a 7 en el local de esta empresa ubicada en el Poligono Industrial de Marchena frente a la Opel y junto al Bazar Chino. «La hemos lanzado hace poco y ya está respondiendo mucha gente, tales como empresas que son clientes nuestros y muchos particulares, la verdad es que está teniendo buena acogida», expresa María Vega Ruperti.