Beatriz Sánchez, Concejal de Urbanismo informó hoy en pleno que hay una empresa que ha solicitado licencia al Ayuntamiento para la apertura de un hotel en Marchena, una carencia estructural de la localidad que impide el desarrollo del sector turístico local.
Una empresa de Marchena plantean crear un hotel en el centro de Marchena. Concretamente se ubicará en la calle San Sebastián. Se trata de un Hotel de dos estrellas con 25 habitaciones, cafetería, terraza y sala de reuniones.
Por su parte los grupos PP y PA denunciaron en dicho pleno que el hotel no está ya construído porque el Ayuntamiento lleva seis meses demorando la concesión de la licencia de apertura de dicho hotel. La Concejal de Urbanismo explicó que se está adaptando y reformando el proyecto y que se agilazará todo lo posible.
En el pleno de hoy se ha aprobado por unanimidad moción de Ganemos pidiendo la demolición de las viviendas municipales de la Avenida Santos Ruano, si bien se ha dejado sobre la mesa uno de los puntos de dicha moción que hacía referencia a construir un hotel recalificando dicho terreno, algo que no es viable según acordaron todos los grupos.
El cierre del Hotel Ponce por falta de demanda de plazas hoteleras según la empresa gestora, ha limitado la oferta de camas en nuestra localida que hoy se reduce a dos establecimientos, Molino La Boticaria y la Hospedería de Santa María, con pocas plazas que siempre están ocupadas. La escasez de camas supone un lastre pàra la gestión turística de la localidad.