Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Una invidente abre una recogida de firmas online por la no supresión de trenes media distancia en nuestra comarca

Cien personas han firmado en pocas horas la recogida de firmas iniciada por Rocío Sánchez una invidente de Osuna residente en Granada que se queja de que con la supresión de los trenes de media distancia directa entre Sevilla y Granada, ella al igual que el resto de personas con movilidad reducida o dificultades visuales quedarán completamente aisladas de sus familias que viven en Osuna.

RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE CONTRA LA SUPRESIÓN DE LA MEDIA DISTANCIA

«Tardo tres horas menos cuarto en hacer los 150 kilómetros que separan Granada de Osuna; casi lo mismo que de Granada a Sevilla en autobús directo, con 90 kilómetros más. Pero cuando supriman la media distancia ni siquiera podré hacer el viaje. Me aislarán: ¡no puedo conducir! Hay un solo autobús al día Granada – Osuna que para en todos los pueblos y tarda una eternidad: ¡impracticable!» explica Rocío Sánchez.

«Los ciegos y otros discapacitados estamos limitadísimos con estos servicios precarios» explica.

«Además conviene incentivar el empleo del transporte público; o vamos listos: no hay sitio para tanto coche y urge que tomemos medidas contra la contaminación, pues el aire que respiramos en las ciudades produce más muertos que el tabaco».

«Por favor, ¡tomen nota! ¡Hagan algo! ¿A qué se dedica el Ministerio de Transporte? ¿Por qué no vigilan el dinero que se roba; las chapuzas con que pretenden arreglar todo; la lentitud de los trabajos? Como lo que ocurrió cerca de Osuna: se gastaron un dineral en una vía del AVE que quedó abandonada. ¡A tirarlo! Como sobra…
¡Odio que tomen el pelo a los contribuyentes; que nos dejen sin un servicio tan indispensable como el tren! Ya que no puedo hacer otra cosa, «me queda la palabra», que diría Blas de Otero. ¡A protestar! Pero nadie me quita los disgustos de los últimos cinco años. ¡Y lo que nos queda!. Pido cordura y sensatez» concluye.