Una pedida de mano en el Falla, una boda en la Divina Pastora y un piso en Marchena
José Antonio Suárez López
Gloria Mendoza Piñera, de 28 años, salió el pasado 23 de Febrero de su casa en Marchena con su pareja y amigos rumbo a un destino incierto y desconocido. Para que ella no supiera dónde iban llevaba los ojos tapados.
Dos horas después estaba en las tablas del teatro Falla de Cádiz cumpliendo su sueño. Su futuro marido Alberto Camacho Muñoz de 27 años le pedía la mano en las tablas del Falla delante de dos grandes del carnaval gaditano, El Selu y el Love. La boda será el 15 de junio en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla a las 13:00 horas frente a la Divina Pastora «la primera pastora del mundo» dice Alberto que mantiene una sana rivalidad con la pastora de Cantillana por ver cual de las dos es más antigua.
Alberto Camacho ha tocado en la Banda Sagrado Corazón de Marchena, es hermano de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla-entre otras- y por eso se casan allí, aunque Gloria Mendoza dice que «ojalá» se pudieran casar en el Falla aunque de momento no se ha dado el caso.
Ella es de Dos Hermanas y el de Sevilla, pero viven en la barriada Juan XXIII de Marchena donde heredaron un piso de los padres de él y pudieron sortear un más que probable deshaucio bancario gracias la implicación de los colectivos sociales marcheneros hace tres años. Los padres de Alberto llegaron a Marchena buscando un pueblo tranquilo para vivir su vejez.
Ella es una enamorada del Carnaval de Cádiz -aunque le gustan mucho las hermandades- y él es más de Semana Santa de Sevilla. El calendario festivo andaluz tiene para todos los gustos. El trabaja de camarero en bares de Marchena y ella tiene un grado medio de administración.
Gloria Mendoza dice que se enamoró del Carnaval de Cádiz gracias a las coplas de Juan Carlos Aragón, «me he enamorado del Carnaval por las coplas de Juan Carlos desde los años noventa. Me gustan por lo que transmite, mi favorita es El Credo, y sus favoritas, Capìtan Veneno, del 2008 y Los Mafiosos». Por eso estuvo el pasado viernes en el homenaje a Juan Carlos Aragón en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena. «Carnaval y hermandades me gustan por igual» dice Gloria, pero «algo de carnaval tiene que haber en el convite, algún pasodoble o algo y algo de Semana Santa también».
Alberto Camacho cuenta cómo el día de la pedida de mano se presentaron el Love y el Selu, «pero llamé al Morera, al Selu, el Love, los Carapapa, el Vera Luque, el Sheriff, Julio Pardo y Juan Carlos Aragón» que no pudieron asistir por diversos motivos, entre ellos que Aragón estaba a punto de ser padre y que Julio Pardo estaba en Sevilla. Alberto dice que ha tratado de contactar con algún grupo de carnaval de Cádiz pero se le va de presupuesto. Ambos no descartan que haya alguna sorpresa de última hora en la boda, no se sabe si de Semana Santa o Carnaval.